martes, 13 de febrero de 2018

"Los que abandonan Omelas"de Ursula K. Le Guin.

Ursula Kroeber Le Guin ​ (Berkeley, California; 21 de octubre de 1929-Portland, Oregón; 22 de enero de 2018)​ fue una escritora estadounidense. Publicó obras dentro de numerosos géneros, principalmente ciencia ficción y fantasía, aunque también escribió poesía, libros infantiles y ensayos, e incluso tradujo obras de otros autores del chino y el español al inglés.

Sin embargo, Le Guin debe su fama al numeroso caudal de libros y cuentos de ciencia ficción y fantasía publicados a lo largo de su dilatada carrera y fue galardonada con varios premios Hugo y Nébula. Fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Se consideraba a sí misma como una mujer feminista y taoísta​ y en sus novelas aparecen a menudo ideas anarquistas.

Biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Ursula_K._Le_Guin


"Los Que Abandonan Omelas"

Acompañadnos en una visita a la ciudad de Omelas. Engalanada de flores y cielos claros, borracha de música y enjoyada de chicos y chicas desnudos, el día que da comienzo el festival del estío la felicidad de todos es lo primero. Va por delante de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario