domingo, 11 de febrero de 2018

"Ellos están aquí" - Audiolibro

Una conocida periodista, Victoria Blanco corre desesperada. “¡Pueden estar triangulando mi posición! ¡Que alguien me ayude!” grita mientras huye. Todo empieza con una extraña llamada que alguien deja en un buzón de voz... horas antes del momento que indica la locución. En los móviles de millones de personas de todo el mundo aparecen extrañas fotografías, mientras todo parece complicarse para la protagonista, perseguida por poderes fácticos y apoyada por algún tipo de inteligencia superior. Las aventuras que vivirá esta comunicadora nos llevarán hasta los confines del Universo, los ciclos de la Historia, la presencia extraterrestre entre nosotros o el origen de la vida en la Tierra. Basada en declaraciones reales de testigos y especialistas, esta historia contiene elementos que seguro harán reflexionar a quién la escuche. Todos los beneficios que genere a través de Ivoox, la plataforma que ha impulsado la serie, serán destinados a los proyectos de Save The Children en todo el mundo. Ha sido creada por el conocido locutor y productor Juanma Ortega y realizada en los Estudios Quinto Nivel de Madrid. Cuenta con la colaboración desinteresada de actores como Álvaro de Luna, Santiago Segura, Pilar Bardem, Mónica Verde, Ana Blanco, o Mercedes Úbeda. Por una vez, presentadores de diferentes cadenas de radio se han unido para este proyecto, como Frank T, Javi Nieves, Paco de León, Cristina Boscá, o Tony Aguilar. También pueden escucharse las voces de locutores como Gorka Zumeta, el reportero Jon Sistiaga, Noemí Carrión, y Carmen Puerta. Este serial reproduce las grabaciones encontradas en el móvil extraviado de Victoria. A pesar de que este material se encuentra bajo custodia judicial, ha conseguido filtrarse para este programa, y la informadora se halla en paradero desconocido desde hace más de dos años. Eso sí, cualquier parecido con la realidad… es pura coincidencia.




El incidente - 1x01 Ellos Están Aquí



Alguien deja una extraña llamada en el buzón de voz de la periodista Victoria Blanco. En ese mensaje se escucha a su becaria Mónica haciendo una misteriosa advertencia. 

Casualmente, la joven sufre un accidente y la policía investiga el caso como si se tratase de un secreto de Estado. El agente que la interroga (Javi Nieves) abre todavía más incógnitas. Todo esto no puede dejar indiferente a la reportera, que cubrió las noticias más importantes de las últimas décadas. 


Casualmente fue relegada al servicio de documentación por tratar de informar sobre fenómenos extraños que ella misma vivió. Una misteriosa voz (Pilar Bardem) le invitó a seguir las pistas. En el momento de buscar los efectos personales de la becaria, se produce un estremecedor descubrimiento...



La huida - 1x02 Ellos Están Aquí


Victoria Blanco no puede evitar colarse en la vivienda de su becaria muerta Mónica. En ella conoce a Juana (Mónica Verde), una mujer que lleva escribiéndole cartas desde los años 50. En esas cuartillas se esconde la verdad sobre los ciclos de la Historia, el origen de la vida en la Tierra y la presencia de seres de otros mundos entre nosotros.

Este conocimiento, transmitido de forma oral hasta la actualidad, tiene ahora que ver la luz. Sin embargo, los grandes poderes fácticos van a intentar a toda costa evitarlo.

Subida a un taxi, Victoria escucha como un locutor de radio (Gorka Zumeta) da paso a un oyente, Santi (Santiago Segura) que denuncia la aparición de extrañas fotografías en su móvil. Algo que ocurre también a millones de personas de todo el mundo. De pronto el taxista (Jon Sistiaga) y unmisterioso agente (Tony Aguilar) no son lo que parecen, y también tienen una misión…



                   

La captura - 1x03 Ellos Están Aquí



Escondiéndose en bares, o en viviendas de compañeros de trabajo, la periodista Victoria Blanco sigue tratando de descubrir el mensaje que contienen las cartas que durante décadas le escribió una extraña confidente.
El policía (Javi Nieves) le ofrece protección, pero ella desconfía porque sigue constando oficialmente como una peligrosa fugitiva.
A través de la lectura de los textos, el abuelo de Juana (Álvaro de Luna) transmite todo el conocimiento que, por tradición oral y desde las primeras civilizaciones, se ha preservado para ser conocido por el mundo ahora.
El final de este capítulo acaba con las esperanzas de Victoria. Una traición está a punto de suceder.






El Hospital - 1x04 Ellos Están Aquí

Es el momento de plantearse si todo cuanto vive Victoria Blanco es real, o es fruto de alguna alucinación. Bajo la supervisión de su médico (Juanma Ortega) es internada en un centro psiquiátrico.
Su compañero de hospital “Urtáin” (Paco de León) se muestra interesado por su historia, pero no será el único. Tanto interés no parece natural y hace que vuelvan las sospechas de conspiración a la mente de la periodista.
Extrema las precauciones y finalmente sus sospechas parecen ser muy reales





Ultimátum - 1x05 Ellos Están Aquí


Capítulo que cierra la primera parte de esta serie. Victoria Blanco, libre al fin, es rescatada por la inteligencia superior que tomó forma en el cuerpo de Mónica, su becaria. A través de las palabras de esta última, el mundo tal y como lo conocemos recibe un mensaje crucial para su supervivencia.
Hay en marcha un gran examen, la prueba final que hará que o bien el Ser Humano pase a ser una mota de polvo en la Historia del Universo, o que se produzca una fantástica conexión entre civilizaciones.
Todo ello sobre el telón de fondo de la tremenda infinidad de mundos que se crean y destruyen en un constante ciclo natural inevitable



No hay comentarios:

Publicar un comentario