viernes, 24 de marzo de 2017

"Pirí" de Andrés Rivera.


Yo conocí a Pirí Lugones. Ella tiene, a mi juicio, una frase inmejorable: ’Soy la nieta de un poeta y la hija de un torturador’. Su padre que también se llamaba Leopoldo. Pirí era la responsable de la desaparecida librería de Jorge Alvarez que estaba en la calle Talcahuano. Hace décadas, caminando, me la encontré en Talcahuano y Corrientes. Pirí era una mujer de una notable belleza y muy imperativa. Me dijo: ’¿Qué hacés vos por acá? Y le respondí: ’Camino, Pirí’. Entonces me dijo: ’Vení’ y paró un taxi para llevarme a su departamento de la calle Rivadavia. [...] realmente era un placer estar con Pirí. Después la mató la dictadura. Era realmente muy coqueta, demoraba dos horas para arreglar su pelo, los colores de su cara. Cuando ingresa a Montoneros -yo alcancé a verla una sola vez-, tenía la cara de una monja, limpia, pálida, desprovista de todo maquillaje y se manejaba con un tono enfático, de dogma. Pirí estaba comprometida hasta la muerte con la propuesta de Montoneros.






Programa de Radio conducido por Chacho Marzetti que sale de lunes a viernes de 23hs a 1hs por AM 750 Radio Nacional Córdoba y www.nacionalcordoba.com.ar Producción y Web Master Manuel Allasino. Podés escuchar todos los programas en www.elvagabundodelasestrellasrn.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario