jueves, 23 de febrero de 2017

"Infierno Grande" de Guillermo Martínez

Guillermo Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires, 29 de julio de 1962) es un escritor y matemático argentino.

Se crio en su ciudad natal, Bahía Blanca, y allí terminó la secundaria e inicia Universidad Nacional del Sur sus estudios de Matemáticas, que continuaría en Buenos Aires, donde se instaló en 1985

Licenciado en matemática por la Universidad Nacional del Sur en 1984, se doctoró en Buenos Aires en Lógica en 1992 y posteriormente completó estudios posdoctorales en Oxford.

Gracias a una beca de la Fundación Antorchas obtenida en 1999, reside dos meses en el Banff Centre for the Arts de Canadá. Otras becas (2000 y 2001) le bridarán residencias en la colonia de artistas MacDowell, en los EE. UU. En 2002 participó del programa internacional de escritores de la Universidad de Iowa y dos años más tarde tuvo una residencia en el castillo Civitella Ranieri (Italia).

Colaborador habitual con artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página 12 y participante de diversos encuentros de escritores y festivales literarios (por ejemplo, el Foro Internacional Literatura y Compromiso en Mollina, Málaga o Feria Internacional del Libro de Miami, por nombrar solo dos).

Ha obtenido diferentes galardones, entre los que destaca el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2014

El director español Álex de la Iglesia rodó, basado en la novela de Martínez Crímenes imperceptibles, la película Los crímenes de Oxford (2008) que incluye en su casting a John Hurt y Elijah Wood.

Vive en la capital argentina, el barrio de Colegiales, con su esposa y su hija. Es aficionado al ajedrez y al tenis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario