viernes, 9 de septiembre de 2016

Dos cuentos de ciencia ficción

Del escritor y bioquímico ruso Isaac Asimov, escuchamos el cuento "El racista" , y del escritor estadounidense Fredric Brown, "Carta a un fénix".


Isaac Asimov 2 de enero de 1920 - 6 de abril de 1992) fue un escritor y profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Asimov, así mismo, tenía un dilatado conocimiento sobre las ciencias naturales en todo su conjunto.




Fredric Brown (29 de octubre de 1906, Cincinnati - 11 de marzo de 1972) fue un escritor de ciencia ficción y misterio, más conocido por sus cuentos caracterizados por grandes dosis de humor y finales sorprendentes. Es también conocido por ser uno de los escritores más audaces a la hora de hacer experimentaciones narrativas en ficción de género. Aunque no fue un escritor especialmente popular en vida, la obra de Brown ha generado un considerable culto que continúa medio siglo después de que realizara su último escrito. Sus obras se reimprimen periódicamente y tiene varias páginas de fans en Internet tanto en EE. UU. como en Europa, en donde se han hecho varias adaptaciones de sus escritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario