jueves, 2 de junio de 2016

"El último centrojaz" de Juan Sasturain

Juan Sasturain (5 de agosto de 1945 en Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires) es un periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de TV argentino. En sus comienzos tuvo contacto con el ambiente del fútbol y llegó a probarse en varios clubes.

Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en Clarín; diario La Opinión y Página/12.Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta "Perramus", la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International (Amnistía Internacional, el organismo de derechos humanos Premio Nobel de la Paz 1977).

Dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes. Fierro dejó de circular en 1994 pero Sasturain regresó para dirigir su relanzamiento desde noviembre de 2006, con Página/12 como editora.

Como director del suplemento deportivo de Página/12, escribió en forma regular sobre fútbol. En ese diario, continúa como editor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario