martes, 31 de marzo de 2015

Lo mejor de Mozart para Bebes (Efecto Mozart)

Música de Mozart para dormir bebes y relajarse - Dormir y calmar al bebé - Efecto Mozart - Música Clásica.


COMO INFLUYE LA MÚSICA EN LOS BEBES. 

Desde el año 2003 el Hospital Universitario de la Paz ha llevado a cabo un programa terapéutico que ha beneficiado a casi 4.000 niños, se trata de la musicoterapia. Según los estudios realizados en el hospital antes mencionado, los niños tratados han sufrido una mejora psicológica así como un mejor estado físico.

No sólo son estas mejoras, según indican los especialistas del hospital, los indicadores clínicos son muy positivos, se constataba por ejemplo un aumento del oxígeno en la sangre o una disminución de la frecuencia cardíaca, y es que la tranquilidad y el estado de ánimo influyen notablemente. La musicoterapia ayuda en diferentes aspectos, aprendizaje, relajación, comunicación. Existen estudios que indican que el canto materno favorece que el sistema nervioso del futuro bebé se desarrolle adecuadamente, además el vínculo afectivo entre el bebé y la mamá se refuerzan.

La música ejerce sobre la mente un efecto muy relajante que permite aliviar tensiones e incluso atenua los posibles miedos.
Estudios científicos han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario