sábado, 28 de febrero de 2015

"El Festejo del Mudo Sarlenga" de Eduardo J. Quintana

Publicamos otro hermoso cuento de Eduardo J. Quintana dedicado al fútbol del ascenso relatado por Leo Gentili. Sobre el autor la periodista Jocelyn Domínguez dijo: “Estos cuentos, son historias y alguna de estas historias, puede ser la tuya, la mía, o la de cualquier ser que ame al fútbol de ascenso. No, no es lo mismo, el fútbol de ascenso es distinto. Es sufrir más, es luchar y alentar para buscar un objetivo permanentemente. Como en la vida, sólo que el fútbol de ascenso te enseña a disfrutar el camino, a transitarlo con pasión e incondicionalidad. Es un alegre sufrimiento que los hinchas del ascenso estamos condenados a vivir.

Eduardo Quintana nos lleva en cada línea a esbozar una sonrisa cómplice con algún personaje de ese cuento que nos identifica o nos hace “piantar” un lagrimón cuándo nos recordamos en alguna tribuna con nuestro viejo o amigos.

Nos sumerge en esa filosofía que sólo algunos entendemos y que bien reza una frase en la película “El Secreto de sus Ojos”; “El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios; pero hay una cosa que no puede cambiar, no puede cambiar de pasión




.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario