sábado, 21 de febrero de 2015

"Con la ilusión en ascenso" de Eduardo J. Quintana

Eduardo Quintana es argentino, natal del barrio de Caballito; nació en el año 1963 y comenzó a escribir en la década del 80, publicando cuentos en medios barriales. A partir de la irrupción de internet comenzó a escribir en distintas páginas web y a participar de varios concursos literarios.
En 1999 edita su primer libro “Momentos de Utopía” que es una compilación de cuentos comprometidos con la realidad social y premiados en concursos literarios.

A raíz de ser un fiel oyente del programa conducido por Alejandro Apo en la década del 90, “Todo con afecto”, por su profunda admiración por el Negro Roberto Fontanarrosa  y por su amor incondicional por el fútbol, comenzó a darle espacio a la literatura futbolera. Así es que en Mayo de 2004, aparece “Pasiones de Pibe” enmarcado dentro del género de la narrativa urbana.

Mientras seguía escribiendo cuentos, un conjunto de prosas poéticas y poesías simples es compilada en “Formato de mujer”, editado en Abril de 2006.

Su blog literario comenzó a llenarse de cuentos de fútbol y de adeptos. Su amor por Racing Club y por el Club Atlético Excursionistas lo hizo escribir muchos escritos sobre estos clubes. En el año 2010 a raíz del Centenerio del club de Bajo Belgrano, editó “Cenizas de la vida” - Cien años de amor a Excursionistas, que fue presentado el 1°de Febrero ante una multitud en el estadio de la calle La Pampa, con motivo de los festejos.

El reconocimiento de los hinchas fue llegando de a poco e hizo que sus últimas obras fueran dedicadas al fútbol y sus aliados: la amistad y el barrio. Un conjunto de esas historias las agrupó en uno de sus mejores libros: “de fútbol y barrio” bajo el lema de ser un culto a la amistad, al fútbol y al barrio. Fue editado en Diciembre de 2012 y presentado en diversos sitios, entre ellos en la Provincia de San Juan.

Su blog literario www.eduardojquintana.blogspot.com.arwww.eduardojquintana.blogspot.com.ar , su cuenta de twitter @ejquintana010 , su cuenta faceebok y su correo electrónico eduardojquintana@hotmail.com sirvieron para divulgar su obra literaria.
Sus presentaciones en la Feria del Libro de Buenos Aires, su amplio vínculo con personalidades del fútbol y una idea original de la productora del programa “Mundo Ascenso”, Jocelyn Domínguez, que se emite por AM 910 Radio La Red todos los sábados a la medianoche, lo han llevado a escribir los cuentos que forman parte de la zaga “Con la ilusión en ascenso” y que en el programa fueron narrados por el gran relator Gustavo Chango” López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario