viernes, 12 de diciembre de 2014

"La Última Orden" de Arthur C.Clarke

Adaptación sonora del relato corto de Arthut C. Clarke "La última orden" en el que el escritor y científico británico despliega algunas de las principales virtudes de su literatura.
La historia de este breve aperitivo sonoro contiene el mensaje secreto recibido por una nave en su órbita en torno a la tierra. En el relato original, se incluyen también las reflexiones de uno de sus tripulantes. 

Arthur C.Clarke está considerado como uno de los grandes nombres de la divulgación a través de la literatura de ciencia ficción. Sus relatos son conocidos por plantear reflexiones éticas en torno a cuestiones sociales y políticas, y en muchos casos por su estudiada rigurosidad científica. Entre sus obras más destacadas se encuentran, "2001: Una odisea en el espacio" o "Cita con Rama". Clarke cultivó ampliamente y con gran éxito el relato corto, en el que destacan sus narraciones de final sorprendente. 

Además es conocido por haber planteado las famosas leyes de Clarke: 

1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado. 
2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible. 
3. Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario