martes, 9 de diciembre de 2014

AUDIOLIBRO: "La Chica Mecánica" - Paolo Bacigalupi

Paolo Tadini Bacigalupi (Colorado Springs, Colorado, 6 de agosto de 1972) en un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía. Por sus obras ha recibido los premios Hugo, Nébula, Compton Crook, Theodore Sturgeon y Michael L. Printz y ha sido nominado al National Book Award. Sus obras han publicadas en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Asimov's Science Fiction y en la revistad ambientalista High Country News. También escribe ensayos, los cuales han aparecido en Salon.com y en High Country News, y contribuye en los periódicos Idaho Stateman, Albuquerque Journal y Salt Lake Tribune. A partir de 2003 estuvo a cargo de la página web de High Country News.

Su relatos de ficción se encuentran recopilados en Pump Six and Other Stories, publicado por Night Shade Books en 2008. Su primera novela La chica mecánica fue publicada por Night Shade Books en 2009 y recibió los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell Memorial en 2010. El cementerio de barcos, publicada por Little, Brown en 2010, recibió el premio Michael L. Printz a la mejor novela para el adulto joven y fue nominada al premio National Book Award en la categoría de literatura para gente joven.

La Chica Mecánica


La novela que ha renovado la ciencia ficción de los últimos años. 







BOOKTRAILER




Bienvenidos al siglo XXII. 

Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko... 

Emiko es una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los ricos en un futuro inquietantemente cercano... donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas.

1 de 5





2 de 5




3 de 5




4 de 5




5 de 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario