viernes, 19 de diciembre de 2014

AUDIOLIBRO: Canción de Navidad de Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue la ficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Fue y sigue siendo admirado como un influyente literario por escritores de todo el mundo.



Ahora que llega La Navidad es el momento de volver la vista atrás hasta una de las obras navideñas más importantes de todos los tiempos: A Christmas Carol, conocida también como Un Cuento de Navidad.Este "clásico entre los clásicos navideños", una de las más conocidas obras del genial escritor Charles Dickens, de la que se han editado numerosas ediciones ilustradas en todos los idiomas y que ha sido llevada al cine en más de una ocasión (incluyendo dibujos animados), nos narra la historia del Señor Scrooge, un avaro comerciante que odia las fiestas Navideñas, despreciando todo lo que tenga que ver con ellas. 


El Señor Scrooge vive solo y amargado, haciendo la vida imposible a todos cuantos le rodean. Su falta de sentimientos y su enorme egoísmo son tales que, una noche, en vísperas de Navidad, se le aparecen tres espíritus que le muestran su pasado, su presente y su futuro. 

Ver toda su vida pasar como en una película, y ser consciente de las consecuencias de sus actos, le llevan a enfrentarse consigo mismo y a convertirse en un hombre completamente distinto en este maravilloso “Cuento de Navidad”




No hay comentarios:

Publicar un comentario