lunes, 24 de noviembre de 2014

"El muchacho que escribía poesía" de Yukio Mishima

Yukio Mishima, cuyo verdadero nombre era Kimitake Hiraoka (Tokio, 14 de enero de 1925 - ibídem, 25 de noviembre de 1970), fue un escritor y dramaturgo japonés, considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón.

La muerte de Mishima ha estado siempre rodeada de mucha especulación. Cuando se realizó su seppuku, acababa de terminar el libro final de su tetralogía El mar de la fertilidad —compuesta por las novelas Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un ángel (esta última editada póstumamente, ya que el mismo día de su muerte se la envío a su editor)— que constituye una especie de testamento ideológico del autor, que se rebelaba contra una sociedad sumida en la decadencia espiritual y moral. Fue reconocido como uno de los más importantes estilistas del lenguaje japonés de posguerra.

Mishima escribió 40 novelas, 18 obras de teatro, 20 libros de relatos, y, al menos, 20 libros de ensayos, así como un libreto. Una gran porción de su obra se compone de libros escritos rápidamente sólo por los beneficios monetarios, pero incluso no teniendo en cuenta estos, seguimos teniendo una parte sustancial de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario