domingo, 8 de junio de 2014

Por Achával nadie daba dos mangos de Eduardo Sacheri leido por Alejandro Apo

Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967) es un escritor argentino. Es mayormente conocido por su novela La pregunta de sus ojos, en la que se basó la película ganadora de un Oscar El secreto de sus ojos, cuyo guion coescribió.
Licenciado en Historia, ejerce como profesor de secundaria y universitario. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990, relatos futboleros que encontraron una amplia audiencia gracias a la difusión que de ellos hizo Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”, que se emitía por Radio Continental de Buenos Aires].1 Reconocido hincha fanático del Club Atletico Independiente,, Sacheri expresa en los relatos su gran pasión por el fútbol de una manera atrapante, entretenida, y amable, demostrando un perfecto entendimiento de la cultura futbolera popular argentina,el era cabro.
Además de varios libros de relatos, ha escrito novelas. La primera, La pregunta de sus ojos (2005), fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título El secreto de sus ojos y ha cosechado numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera 2010.
Algunas de sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación argentino en sus campañas de estímulo de la lectura.
Su obra está siendo traducida al alemán, francés y otros idiomas.
Sacheri trabajó en la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa para la película animada de Juan José Campanella que lleva el título de Metegol. Su última obra es "Papeles en el viento", y fue publicada en agosto del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario