domingo, 27 de abril de 2014

La última noche del mundo - Ray Bradbury

La última noche del mundo es un cuento del libro El hombre ilustrado (1951) compuesto de  dieciocho historias  de ciencia ficción escritos por Ray Bradbury, los cuales exploran la naturaleza humana. 
Las historias no tienen relación aparente entre sí, pero muchas muestran cómo la tecnología puede destruir a la humanidad afectando su psicología como tema recurrente.
Estos cuentos diferentes se unen con la figura que enmarca "El hombre Ilustrado", un vagabundo con su cuerpo tatuado enteramente a quien el editor del libro, que permanece anónimo, conoce. 
Estos tatuajes fueron hechos en teoría por una mujer del futuro, son animados y cada uno cuenta una historia diferente. Así, el relato de “El hombre Ilustrado” sirve como la narración marco para todos los cuentos. Todos excepto una de las historias habían sido publicados previamente, aunque Bradbury revisó algunos de los textos.
Ray Bradbury reutilizó el concepto de "El hombre ilustrado" como un personaje antogonista en la novela La feria de las tinieblas (1962) (título original en inglés: Something Wicked This Way Comes, literalmente «Algo malo está por suceder») donde los tatuajes representan las almas pecaminosas de las víctimas de un misterioso carnaval.
La novela se adaptó como película en 1969 contando con Rod Steiger y Claire Bloom como protagonistas. El guión fue realizado por Howard B. Kreitsek y dirigida por Jack Smight.

Diversas historias de la novela, como "La pradera", "El zorro y el bosque", "Marionetas S.A." y "La hora cero" fueron interpretadas para la radionovela X Minus One de 1955-57. "La pradera", "El mezclador de cemento", "La larga lluvia", "La hora cero" y "Marionetas S.A." fueron adaptadas para la serie de televisión The Ray Bradbury Theater.




BAJAR "EL HOMBRE ILUSTRADO"





No hay comentarios:

Publicar un comentario